fbpx

El Gabinete de Prensa: la mejor herramienta para conseguir notoriedad, reputación y tráfico

El Gabinete de prensa: la mejor herramienta para conseguir notoriedad, reputación y tráfico

El Gabinete de Prensa es, con toda probabilidad la mejor herramienta para conseguir reputación, notoriedad y tráfico hacia nuestras empresas on y offline.

Seguro que a estas alturas más de uno tendrá los pelos como escarpias pensando que los de prensa son unos ingenuos pretensiosos, otros pondrán en duda la generación de tráfico y, otros, los más 😉 se preguntarán cual es el alcance del gabinete de prensa.

Así pues, generado el debate, intentaremos contaros qué razones nos motivan a afirmar que el gabinete de prensa es, aún, una de las mejores herramientas de comunicación on y off line para una compañía.

¿Qué es un Gabinete de Prensa?

Para entender el gabinete de prensa o la estrategia de comunicación corporativa (ahora también lo llamamos así) debemos percibirlo como aquella disciplina de comunicación que se encarga de convertir la actividad de una compañía en noticia. Es decir, son aquellas acciones necesarias para convencer a un medio de comunicación de que lo que le contamos es interesante para que escriba una noticia, una entrevista, etc.


A pesar de que, obviamente, la última decisión de publicar la noticia recae en el periodista, la función del equipo del gabinete de prensa recae en contarle que lo que le hemos enviado es relevante e interesante para darlo a conocer a su audiencia. Así es, se trata de “vender” noticias, por lo que debemos encontrar la manera de hacer que este tipo de contenido destaque del resto y, finalmente, conseguir que se publique.

La notoriedad y reputación

El hecho de que un medio de comunicación impreso, digital o un reputado blog se hagan eco de la noticia además de aportar visibilidad, aporta reputación.


La recomendación de nuestra organización o marca por un tercero imparcial tiene más fuerza que si lo hace uno mismo. Es lógico, el valor del prescriptor siempre tiene más peso.

El tráfico web

Este eco mediático se traduce en repercusiones. Cuando leemos el periódico un porcentaje de nosotros completa la información visitando la página web de referencia. Esta acción tiene mucha más potencia cuando la publicación se produce en un medio digital y, más aún cuando el medio cita con un enlace directo a nuestra página web.


Aquí llegamos al archiconocido linkbuilding o construcción de enlaces, una técnica que utilizamos en SEO, que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que nos interesa con el objetivo de que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

Recapitulemos, a partir de una noticia hemos obtenido visibilidad, tráfico directo y enlaces entrantes a nuestra web desde otras páginas web relevantes.

Cantidad de estudios demuestran que un sitio web actualizado con noticias recibe un 40% más de visitas.

Ventajas competitivas del gabinete de prensa 3.0

Sin duda, conseguir que alguien hable de nosotros es una ventaja competitiva. Nos aporta prestigio y reputación y nos diferencia de nuestros competidores.


El gabinete de prensa 3.0, se encarga precisamente de esto, traducir la actividad de una compañía en una noticia que capte la atención de los medios de comunicación para conseguir visibilidad, tráfico, posicionamiento y autoridad web.


No sabemos si tras leer este artículo te habremos convencido de la importancia del Gabinete de prensa, en cualquier caso te invitamos a probarlo 😉

Con estas explicaciones esperamos haberte ayudado a la importancia del gabinete de prensa como herramienta de comunicación. Si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario