fbpx

Los beneficios del SEO

Sitios web rápidos y fáciles de usar

No hay duda de que la experiencia del usuario es ahora un factor de clasificación importante. Además, la integración de SEO en su sitio web ayuda a crear sitios web rápidos, robustos y fáciles de usar que ocupan un lugar más alto en los motores de búsqueda. Esto a su vez trae clientes potenciales calificados a su sitio web y aumenta las conversiones .

Mayor credibilidad y confianza

Una clasificación alta en los resultados de búsqueda indica a los buscadores que eres un jugador clave en tu industria en particular. Por el contrario, los buscadores también creen (con razón o sin ella) que cuanto más abajo se encuentre en los resultados de búsqueda naturales, menos confiable será.

Aumento del tráfico altamente calificado

Las audiencias de los motores de búsqueda están en modo «en demanda» y ya le dicen lo que están buscando. Ciertamente, las primeras posiciones en las páginas de resultados del motor de búsqueda reciben la mayoría de los clics, por lo que una clasificación alta en Google puede resultar en un aumento significativo del tráfico para su sitio web.

Disminución del costo por adquisición

El SEO es mucho menos costoso que la publicidad para adquirir clientes. De hecho, el SEO efectivo es la mejor forma de marketing en Internet. Es decir, los únicos costos en SEO son los costos de contratar a un consultor de SEO independiente (que es mucho más rentable que emplear una agencia experta en SEO). A menos que tenga experiencia en codificación de sitios web y algoritmos de Google, necesitará un especialista en SEO independiente o consultor de SEO para hacer crecer su ranking.

El SEO tiene beneficios duraderos

El SEO es una inversión. Se necesita tiempo, conciencia y esfuerzo para dominar por adelantado. Sin embargo, hazlo bien y los efectos pueden extenderse mucho en el futuro, mejorando la experiencia del usuario y tu presencia en línea en general. Sobre todo, clasifique bien y obtendrá un flujo constante de tráfico y posibles clientes potenciales durante los próximos meses y años.

Campo de juego nivelado

El SEO permite a las empresas más pequeñas competir con las grandes empresas y corporaciones. Pero no es necesariamente el caso en el que gana el que más gasta. En otras palabras, emplear un poco de creatividad y astucia puede darle una ventaja sobre sus competidores incluso si sus competidores tienen presupuestos más grandes.

Deja un comentario